Los animales estan primer









sábado, 21 de marzo de 2009

la pitón


La pitón es una serpiente no venenosa perteneciente a la familia de los boidos. Las pitones son grandes, musculosas y matan a su víctima por estrangulamiento o constricción. Aunque la mayoría de las pitones se alimentan de pequeños mamíferos, algunas de las especies más grandes pueden engullir cerdos pequeños y cabras. Rara vez han provocado la muerte a un ser humano.


Existen entre 20 y 25 especies de pitones que viven en regiones tropicales y subtropicales de África, Asia, Australia y las islas del Pacífico. La pitón reticulada del sureste de Asia, se encuentra entre las serpientes más grandes que se conocen pueden medir entre uno y diez metros de longitud y pesan hasta 140 kilogramos. Otras pitones bien conocidas son la pitón tigrina, la favorita de los manipuladores de serpientes.



Algunas pitones muestran colores vivos y dibujos en sus escamas, mientras otras son de un color marrón o verde aceituna. Normalmente, presentan un camuflaje adecuado al hábitat en que viven. Es tal esta adecuación, que incluso dentro de una especie concreta, pueden haber grandes diferencias en la coloración y dibujos entre individuos de diferentes partes del área de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario