Los animales estan primer









jueves, 5 de marzo de 2009

Ballena minke

Ballena minke

Glitter Frame your Pics at LayoutStyles.com La ballena minke de adulto mide 7 a 10m de longitud y pesa 5 a 10 toneladas pero las crias miden 2,4 a 2,8m de longitudy pesan 350kg. Su coloracion en la parte superior es marron o gris oscuro, en la parte inferior es blanco o gris pálido.Según el color de las aletas pectorales se la suele dividir en 3 sub grupos más ya que puede ser:
1)toda oscura
2) Con una banda Blanca ancha en el medio
3) con una banda blanca más angosta

Su hábitat es Costero y Pelágico. En aguas Polares, Templadas y Tropicales de todo el mundo. En el verano se hallan concentradas en latitudes altas y en el invierno en baja. Su emigración varía. Ejemplos por grupo: 1 o (1 a 3) es más raro. Si las áreas de alimentación son buenas quizás se hallen más de 100 ejemplares. Se alimentan de krill u otros crustacios u cardumenes. Su comportamiento reservado. Algunas son curiosos (comportamiento investigativo). Aparición sorpresiva. Es un nadador relativamente rápido. Puede llegar a estar 20 minutos sin respirar.




PROBLEMAS DE CONSERVACION: Únicos Mysticetos Perseguidos. (Caza indiscriminada) Grandes problemas ambientales por la contaminación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario