Los animales estan primer









jueves, 14 de enero de 2010

especies en extincion por culpa del hombre!!

Tigre siberiano en peligro de extinción

En muchos países asiáticos, la caza ha diezmado hasta casi la extinción las poblaciones de tigre siberiano. Algunas partes del cuerpo de este animal se venden con fines medicinales y como alimento.

Elefante africano

La población de elefantes se encuentra en peligro de extinción como consecuencia de los cazadores furtivos que los matan para extraerles sus preciados colmillos de marfil. Gracias a una ley internacional que prohíbe el comercio de marfil, instituida en 1989 por la Convención sobre el Comercio Internacional en Especies amenazadas de Fauna y Flora, se ha logrado reducir el comercio ilegal de marfil, disminuyendo así la caza de estos animales. Más de 120 países secundan esta prohibición.
Tortuga gigante
Nombre común de dos enormes especies de tortuga en peligro de extinción que viven en el atolón de Aldabra, en el océano Índico, y en las islas Galápagos, frente a las costas de Ecuador, en el Pacífico.


Ballenas

Las especies de ballenas que frecuentan las costas de la península Ibérica son la ballena jorobada (también llamada, xibarte o yubarta), muy rara en aguas ibéricas y considerada como especie en peligro de extinción; la ballena vasca, conocida como ballena negra, considerada ya extinguida en nuestras costas; el rorcual azul, considerada especie en peligro de extinción.

1 comentario:

  1. Hola chicas! Es re lindo que hagan todo esto por lo animales y por el mundo! Es una ayuda buenisima porque ahora, que estamos en la epoca de que nadie se fija por la naturaleza, es necesario que exitan personas que quieran salvar a los animales! La verdad el blog me parecio buenisimo. Las felicito chicas!

    ResponderEliminar