Caracteríticas
La características más llamativa de todas las especies de tiburones martillo es la particulas forma de la cabeza en forma de T, con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos de la cabeza, gracias a lo cual el moviemiento de cabeza lado a lado al nadar recorre con la vista todo a su alrededor e incluso lo que queda a sus espaldas.
Las aletas pectorales se localizan de las BRANQUIAS, y la aleta caudal tienen la punta negra. Casi toda la parte dorsal es gris o café, pero se vuelve blanca cerca de la parte ventral. Al igual que la mayoría de los tiburones, el tiburon martillo presenta contracoloración, es decir, un color oscuro en el lomo y uno claro en el vientre. Visto desde abajo, el tiburón martillo se confunde con el brillo de las aguas de la superficie; visto desde arriba, se confunde con el fondo marino. La contracoloración es un tipo de MIMETISMO que permite al tiburón sorprender a sus presas.
El tamaño habitual es de 3,7 m pero pueden alcanzar los 6 metros de longitud y pesar casi media tonelada y son conocidos por eventuales ataques a humanos, si bien éstos son poco frecuentes.